lunes, 27 de enero de 2014

SOMOS POLVO


El enigma del destino humano, la historia por contar del libro de nuestra vida. Días de gloria, de miel; días funestos, de hiel. Sendas de futuro decapitadas por la oscuridad del presente, señales escondidas que son presagios de lo que está por venir.
Sucesos de la vida real capaces de suscitar emociones trágicas, luces que se apagan para siempre, soles que nunca volverán a brillar… La fuerza de una tragedia, tragedia que no se queda sólo en drama, sino que es un choque entre dos mundos. Noticias que mueven a compasión y espanto.
Llueve.
Lágrimas de metal de un Dios que siempre falla, que hace mártires a quienes ya son mártires. Lágrimas terrenales de golpes mortales de necesidad, de chapas arrugadas, de pertenencias mojadas, de encajes imposibles, de frustraciones custodiadas por los guardianes de la locura.
Miradas calcinadas de ocres tostados, miradas que se cruzan sin ver nada. Abrazos necesitados, caricias curativas, palabras que no se escuchan pero que llegan vitaminadas, latidos pausados de corazones heridos, ráfagas  glaciares intermitentes de viento que queman el corazón, pensamientos fugaces ardientes que hielan el alma.
Llueve.
Vacíos irrellenables que evocan las benditas y certeras palabras de Amado Nervo, para contárselas con voz dulce al oído a mi mujer y a mis hijos:
“Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.

Adolescente, joven, viejo: siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.

En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío, ve a buscar amor.

No pienses: "Sufriré".

No pienses: "Me engañarán".

No pienses: "Dudaré".

Ve simplemente, diáfanamente, regocijadamente, en busca del amor.

¿Qué índole de amor? No importa: todo amor está lleno de excelencia y nobleza.

Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas... pero ama siempre.

No te preocupes de la finalidad de tu amor. Él lleva en sí mismo su finalidad.

No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras: el amor lleva en sí mismo su propia plenitud.

Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor”.

Y estos fríos días de enero han dejado algunos huecos demasiado profundos y tal vez, también, demasiado oscuros.
Mi esfuerzo mental y mi esfuerzo emocional llevan guerreando varios días, necesito armonizarlos para que se firme la paz en mi batalla interior.
Con humildad y con paciencia lograré, a través de una mente clara, una voluntad firme que me ayude a superar la adversidad y que me convierta en una herramienta útil de ayuda para mi familia.

Llueve... en mis ojos.

Y mi ánimo me cuenta que diluvia en mi alma.


Muchísimas gracias a todos cuantos habéis mandado mensajes, habéis llamado por teléfono y habéis compartido tanto sufrimiento, porque ello nos mantiene en pie y nos ayuda a caminar. GRACIAS!!!!!



 

16 comentarios:

Unknown dijo...

Llueve, el agua es fria y hace daño.Llueve, pero aunque ese agua haya mojado lo mas hondo de vuestros corazones, un día dejara de llover. El sol no secara el agua, xo llenara ese hueco con su luz y ahi es donde cabra el amor. Animo! Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

Llueve, el agua es fría y hace daño. Llueve, el agua inunda huecos y se vuelve hielo. Llueve, pero no llovera para siempre.
Saldrá el sol, sus rayos no secaran la lluvia, pero si colaran su calor y su luz en esos huecos. Sera entonces cuando se llenen de amor.
Mucho animo y un gran abrazo

Unknown dijo...

Llueve, el agua es fria y hace daño.Llueve, pero aunque ese agua haya mojado lo mas hondo de vuestros corazones, un día dejara de llover. El sol no secara el agua, xo llenara ese hueco con su luz y ahi es donde cabra el amor. Animo! Un abrazo fuerte

Paz dijo...

A veces nuestro mundo se quiebra y la vida se detiene porque se ve inundada por la ausencia, xq es frustrante no saber qué hacer con tanto dolor y xq la misma pregunta insistentemente golpea la cabeza... El único consuelo es saber que no estáis solos, que sois una familia y os tenéis unos a otros, que contáis con el apoyo de muchas personas que os quieren y vais a continuar levantando a diario vuestras vidas, llenando esa ausencia de amor, porque así ellos siempre estarán con vosotros.

Un abrazo; cálido y cargado de energía

FRAISEGUR dijo...

Palabras Sabias, claras y crudas, salidas del laberinto del dolor.
Tivi: Estoy seguro, que tu mente tiene la suficiente fuerza y claridad para enderezar el rumbo y guiar en este aciago tiempo a los tuyos. Contad con todo nuestro apoyo en todo aquello que necesitéis y esté a nuestro alcance.
¡Ánimo y recibid un fuerte abrazo!

Primitivo E. Azabal dijo...

Muchísimas gracias Noelia, precioso comentario. Un beso fuerte!!!!

Primitivo E. Azabal dijo...

Paco, muchas gracias, de verdad!!! Caminaremos más lentos, pero caminaremos!! Un abrazo!!!

Primitivo E. Azabal dijo...

Paz, tal cual lo cuentas es!!! Gracias amiga, por acordarte, recibe un beso grande!!!

Laura dijo...

La vida nos da duros golpes dificiles de superar...y solo el tiempo hara apaciguar ese dolor... Primitivo desde lo mas profundo de mi corazon os mando a ti y a tu familia toda mi fuerza para estos momentos. Un beso muy

Primitivo E. Azabal dijo...

Así es, Laura, tal cual lo cuentas. Así de duro y así de crudo!! Muchísimas gracias por tu amabilidad, recibimos tu fuerza y la guardamos!! Un beso!!!

Selene dijo...

Una entrada imprescindible a la par que precisa.
Tu familia tiene suerte de tenerte!! Estoy convencida de que tienes la necesidad de controlar tu entorno y abordarás está situación de la mejor manera posible porque, conoces, tienes y sabes utilizar las mejores herramientas para el bienestar de tus seres queridos.
Mucho ánimo para tod@s porque como dice Dani Martín... "Que bonita la vida..."
Recibe un fuerte abrazo!!

Primitivo E. Azabal dijo...

Muchas gracias por tus palabras tan amables y llenas de fe, Selene. Recibe un abrazo grande!,

Anónimo dijo...

"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer". Se torna más fácil y vigorosa la labor de anestesiar el daño a vuestra mayor ilusión.

Aún así, un te quiero sincero para tí y para los tuyos, por el placer del boomerang de tus palabras.

Primitivo E. Azabal dijo...

Gracias por tus palabras, pero insisto en que no me gustan los anónimos. Cuesta poco identificarse y es todo más gratificante, porque este mensaje mismo es de afecto y a mí me gustaría saber quién lo firma.
Un saludo!!!

Unknown dijo...

Con algunos de tus relatos o reflexiones me he reído, con otros me he emocionado, otros me han trasladado a las Hurdes ...
Lamentablemente hoy no es una fantasía, no es ficción, es la trágica realidad, hoy mi comentario es simple y triste.
Siento mucho vuestra perdida y deseo que el tiempo, los abrazos, el afecto, el amor... os ayuden a llenar los huecos que han llegado con su ausencia.
Como dijo mi querida amiga Pilar hoy vuestros corazones están rotos, ojala que la mágia del cariño, aunque sea en forma de sencillo mensaje os ayude a reconstruirlos.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Primitivo E. Azabal dijo...

Muy bien, Nuria, como siempre, comentarios de alta escuela. Gracias por leer y seguir el blog. Un saludo!!!